Turistas nacionales y extranjeros visitan CDMX en puente largo

El turismo nacional y extranjero dejó una derrama económica de más de 8 mmdp. Foto: Melina Ochoa

La Ciudad de México mostró concentración de turistas nacionales e internacionales para disfrutar del fin de semana largo por el aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana.

Grupos de amigos, familias, extranjeros caminaron por las calles del Centro Histórico para conocer los puntos turísticos más representativos como el Zócalo o el Monumento a la Revolución.

Algunas familias llegaron a gastar hasta 15 mil pesos para visitar la capital, mientras que otros, que resintieron la cuesta de enero, decidieron no salir de la ciudad.

Las estadísticas⬦

La Secretaría de Turismo estima que los turistas nacionales y extranjeros que recorrieron diversos destinos del país realizaron un gasto cercano a 8 mil 037 millones de pesos, un 7.6% superiora a la reportada en la semana del mismo del fin de semana largo de 2016.

Se estima realizaron poco más de un millón 433 mil turistas nacionales e internacionales, a diferentes destinos del país durante el periodo señalado, cifra que es 4% superior al número de viajes observado en la semana del puente del aniversario de la Constitución del año anterior.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas