Si viajas estas vacaciones a Acapulco, usa el Macrotúnel

Con él ahorrarás hasta una hora de camino. Foto: @HectorAstudillo

Este fin de semana comienzan los festejos decembrinos, los cuales son aprovechados por miles de turistas nacionales e internacionales para visitar los diferentes destinos que México ofrece. 

Uno de los lugares preferidos para disfrutar de esta temporada navideña es Acapulco, Guerrero. Mismo que para este fin de 2017 espera alrededor de 525 mil turistas. 

[Te puede interesar: Más de 8 mil policías cuidarán a turistas en Guerrero] 

Estas fechas son un potencial económico para cientos de comercios y centros turísticos del estado que ofertan sus productos y servicios. 

El gobierno de Guerrero anunció que está listo para recibir a todos aquellos que disfrutarán de sus playas con un operativo de seguridad que incluye vigilancia en los principales caminos de arribo de sus visitantes, incluido el Macrotúnel 

La alternativa más rápida para llegar a tu destino 

Con 3.2 kilómetros de extensión, el Macrotúnel de Acapulco logró colocarse como el más largo e innovador del país, lo cual brinda facilidades a los turistas que viajan al puerto a vacacionar. 

Este túnel, que cuenta con tres carriles, permite a los viajeros trasladarse a una velocidad de 60 kilómetros por hora, así, el recorrido al interior de esta edificación se concluye en tan sólo 5 minutos y se ahorra en promedio una hora de traslado en temporadas altas. Además, fue diseñado para desahogar la Avenida Escénica y darle mayor movilidad a la zona.

Medidas de seguridad 

El Macrotúnel de Acapulco cuenta con 80 cámaras de seguridad, de las cuales 70 se encuentran en el interior para que las autoridades puedan tener una visión completa en caso de que se presente algún percance. Además, se instalaron 64 teléfonos de emergencia a lo largo del trayecto para disposición de los usuarios.

Para evitar afectaciones en la visión de los conductores, esta edificación cuenta con iluminación led, misma que permite economizar el consumo de energía

[También puedes leer: La energía solar alumbra calles de Acapulco] 

Esta moderna construcción ha logrado dar una nueva imagen al puerto a nivel nacional y mundial. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas