¡Viva Aguascalientes! Inicia la Feria Nacional de San Marcos

El ayuntamiento anunció que habrá más de 400 eventos gratuitos. Foto: @Aguascalientes

¡Llegó el gran día! La Feria Nacional de San Marcos en su edición 2016 ofrecerá actividades artísticas y culturales para toda la familia con más de 400 eventos gratuitos en su totalidad, así como la presentación de artistas nacionales e internacionales en el palenque.

Entre los eventos que serán gratis, está la presentación de cinco bandas nacionales, una internacional y 33 locales; siete ballets folclóricos nacionales, 10 más de Aguascalientes; dos compañías de teatro internacionales, cinco compañías de teatro locales, 40 artistas callejeros, cinco grupos de danzón, nueve de danza y 70 artesanos.

Este año la decoración consta de nueve mil mariposas, seis mil de 70 por 40 centímetros, y otras versiones en miniatura de 15 centímetros, donde se podrá observar un degradado de color por nueve tonalidades, las mariposas cuentan con una resina que absorbe la luz solar para que en la noche proyecten florescencias. Cabe resaltar que todas las figuras son hechas a mano, tomando así un carácter artesanal.

Qué opinas