Viven del turismo 10 millones de mexicanos: Sectur

Cuatro millones de mexicanos trabajan de manera directa en actividades turísticas. Foto: Notimex

En México son ya 10 millones de personas las que viven directa o indirectamente del turismo, destacó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

De acuerdo información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), agregó, cuatro millones de mexicanos trabajan de manera directa en actividades turísticas, y por cada empleo directo se estima que se crean de manera indirecta uno y medio más, mientras la gastronomía es uno de los sectores que más los generan.

En otros países, con una comida quizá no tan rica y tan vasta como la mexicana, tienen una marca muy reconocida en el mundo y nosotros tenemos que alcanzar eso y más, apuntó al participar en la entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero en su 26 edición, organizado por la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Empezamos apenas en el 2014, cuando el presidente de la República anunció la política gastronómica, y trabajamos para que sea una de las principales razones para visitar todo México, porque todo el país tiene vocación turística. Enrique de la Madrid Cordero

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas