Cervantino 2017 une a Francia y Edomex

El Festival Internacional Cervantino es un diálogo artístico multidisciplinario y una búsqueda de excelencia. Foto: FIC

Este miércoles inició uno de los festivales culturales internacionales más importantes. La edición 45 del Festival Internacional Cervantino se llevará a hasta el 29 de octubre de 2017 en el icónico estado de Guanajuato

  • Hay 2 mil 500 artistas de 35 países alrededor del mundo
  • Se presentan 180 espectáculos en 81 escenarios de 11 municipios del estado

Con la intención de incentivar el acercamiento a las artes, diversos artistas se presentan en escuelas, asilos, reclusorios, orfanatos y hospitales.

Temáticas del Cervantino

El FIC de este año, girara en torno a tres temáticas:

  • La Revolución Rusa
  • Los 100 años de la Constitución Mexicana
  • Las Revoluciones

Invitados de honor

Como cada año, el Cervantino recibe invitados de honor, para esta edición Francia y el Estado de México serán piezas clave.

Dentro de lo que tiene preparado, el Edomex presentará 10 espectáculos que son muestra de la diversidad cultural de la región, así como muestras artesanales, gastronómicas y exposiciones de artes visuales con la presencia de artistas de la entidad como la Orquesta Sinfónica, el Ballet Clásico y la banda de pop Moenia.

Por su parte, Francia presentará más de 30 espectáculos que van desde música, teatro, magia y actos circenses.

El Festival Internacional Cervantino es un extraordinario motivo de fiesta y alegría, asisten personas de todas las edades, siendo muestra de la gran diversidad cultural del mundo.

Las calles y recintos culturales de Guanajuato se convierten en el escenario perfecto para hermanar a México con el mundo a través de lo mejor del arte y la cultura.

  • La clausura de la 45 edición del FIC estará a cargo de célebre Eugenia León y la acompañará  la Orquesta Sinfónica Mexiquense.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas