¿Ya tienes planes para esta Semana Santa? Aquí unas ideas

Foto: visitmexico.com

Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina, por eso te traemos una serie de destinos turísticos que seguramente te dejarán con un buen sabor de boca, sobre todo porque tienen todo lo que buscas: playa, comida, lugares místicos y pueblos mágicos.

Nuestra primera recomendación es la costa Oaxaqueña, un maravilloso sitio que tiene todo para disfrutar de estos días de descanso.

Oaxaca

Te recomendamos que tu visita inicie en Huatulco, único centro de playa en el mundo que cuenta con una certificación como zona de baja emisión de carbono, después puedes visitar Puerto Ángel, un pueblo pesquero tradicional, famoso por su deliciosa comida de mar.

No olvides pasar a Zipolite, tiene un ambiente muy relajado y sencillo pero con mucho estilo. Después puedes recorrer Mazunte, un increíble Pueblo mágico lleno de energía donde puedes visitar Punta Cometa, la montaña más saliente de México en el Pacificó Sur considerado como un lugar místico.

Tu última parada en Oaxaca, puede ser Puerto Escondido, uno de los principales destinos de surf del país, reconocido por sus competencias de sur que se practican en la playa de Zicatela considerada la segunda mejor del mundo para este deporte.

Chiapas

Otro destino ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza de nuestro bello México es Chiapas, aquí podrás dejarte envolver por un ambiente colonial en Comitán y hermosas cascadas rodeadas de caña de azúcar y bosque tropical en El Chiflón.

Tu paso por el estado debe contemplar una visita a Chucumaltik, un cenote abierto con profundidad de 60 metros donde puedes realizar buceo y observar al interior un altar a la virgen La Dolorosa.

Lagos de Colón es un conjunto de 31 bellos lagos formados gradualmente por las aguas que bajan antes de llegar a la presa Belisario Domínguez.

En Chinkultic, verás una serie de 3 depósitos de agua que se pueden observar desde lo alto.

Una maravilla natural son las Lagunas de Monte Bello, que se ubican en la frontera con Guatemala designado como Parque Nacional posee más de 256 especies vegetales y más de 100 tipos de vertebrados entre ellos endémicos. Tienen diferentes tamaños y formas todas con unos colores únicos.

Yucatán

Y ya encaminado, de Chiapas puedes pasarte a Yucatán y realizar un tour por sus majestuosos cenotes, donde se encuentra Valladolid, la segunda ciudad más antigua del estado caracterizada por sus colores pastel y casonas coloniales.

De ahí pues ir a Cenotes de Dzitnup, un conjunto de dos cenotes: Xke-kén y Samulá llenos de estalactitas y agua color turquesa donde se puede nadar y bucear. 

Conoce el Cenote Saamal, increíble cenote al aire libre que se encuentra en la Hacienda Selva Maya y también el Cenote Suytún, que cuenta con todos los servicios y cabañas para poderte hospedar, así como venta de artesanías y un pequeño museo.

Y finalmente, Suytún una caverna subterránea rodeada por estalactitas con aguas de poca profundidad, su bodega natural tiene algunos huecos donde traspasa la luz, pero lo mejor es el espectáculo de música y danza maya.

Conoce más rutas y destinos por recorrer en redes sociales con el hashtag #SemanaSanta2017 y en Twitter: @VisitMex.

 

Qué opinas