Zona arqueológica en Yucatán será nuevo polo turístico

La apertura será en septiembre. Foto: Cuartoscuro

Kulubá, un sitio maya del nororiente de Yucatán será abierto al público este año como un nuevo polo de atracción turística enfocado a atraer más visitantes en esa región del oriente de la entidad.

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán inició junto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el trámite para que en septiembre de este año se abra al público el acceso, según lo confirmó en entrevista el secretario de Fomento Turístico de la entidad, Saúl Ancona Salazar.

Ancona detalló que en breve se daría a conocer la inversión que canalizará el ejecutivo local para lograr ese objetivo, el cual incrementaría el flujo de turistas hacia la zona oriente de la entidad.

No hemos dejado de buscar alternativas para generar mayor derrama económica, y para ello, es preciso continuar con la coordinación entre los diferentes sectores involucrados y sin duda Kulubá es un gran resultado de esa coordinación. Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico

Este sitio llegó a convertirse en parte de una gran red de comercio y de control territorial hacia la costa norte durante la época preshispánica.

Es un gran sitio arqueológico y su rescate sitio representa una importante oportunidad para que Yucatán pueda atraer una parte de los 10 millones de turistas que llegan al vecino estado de Quintana Roo cada año. Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas