El Papa Francisco y sus acciones a favor de la paz en Ucrania

Alberto Barranco habla de las diferentes acciones que ha emprendido el Papa Francisco por la paz en Ucrania tras la invasión rusa liderada por Vladimir Putin, presidente de Rusia.

“Por ejemplo, el miércoles pasado, el Papá Francisco exhortó con acabar con la masacre en el país”, evoca el especialista.

Barranco destaca que posteriormente el Papa realizó una videollamada con el patriarca ortodoxo Kirill, donde declaró que “la Iglesia debe evitar el lenguaje de la política”.

Desde el comienzo de la ofensiva de Moscú en Ucrania, el 24 de febrero, el Papa ha reiterado los llamados a la paz.

Además, el experto destaca que no sólo el Papa, también el Vaticano ha sumado esfuerzos por la paz. Incluso, cita lo ocurrido durante la Santa Misa, presidida en la Basílica de San Pedro en Roma, donde el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, exhortó que “todo hombre o mujer deben abonar a la semilla de paz“.

El Papa Francisco se ofreció a “hacer todo lo posible” por la paz en Ucrania.

Entre las acciones del Vaticano y del Papa Francisco hubo momentos insólitos

“El insólito momento fue cuando los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado de la Santa Sede fueron recibidos por dos embajadores; uno de ellos el de Ucrania; el otro, de Rusia”, comenta el maestro Barranco.

Y concluye citando otro esfuerzo más del Papa por la paz en Ucrania: “mandó a dos cardenales de primera línea para que estén cerca de la gente que está sufriendo”.

Los dos cardenales son: Krajewski, el limosnero, y el cardenal Czerny, prefecto del dicasterio para del Desarrollo Humano Integral. 

Qué opinas