El partido de futbol por la paz que el Vaticano iba a realizar tras el conflicto Rusia-Ucrania

Alberto Barranco recuerda que en abril pasado, a dos meses del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la Santa Sede anunciaba la posibilidad de un partido de futbol de carácter internacional, arropado por algunos jugadores; era la selección del resto del mundo contra un equipo italiano o quizá la propia selección nacional.

El embajador de México en el Vaticano señala que el partido por la paz iba a realizarse el 12 de octubre; sin embargo, la gente pensaba que la Santa Sede se estaba adelantando, porque para esa fecha la guerra sería historia, pero el partido nunca se llevó a cabo y el conflicto continúa.

Barranco dice que a siete meses del inicio del conflicto la situación se vuelve cada vez más apremiante de cara a las economías de los países europeos “estamos hablando de un encarecimiento brutal en los combustibles, en la energía eléctrica y en el gas”.

Asegura que todo esto llega en el momento en que se han creado protestas, como las manifestaciones masivas, algunas agresivas, tanto en Alemania, Gran Bretaña, Austria como en Bélgica. En este marco la situación se puede complicar, llegando a la frontera de un estallido social, dado la inminencia del invierno, que en algunos países se vuelve bastante crudo.

El embajador apunta a una esperanza a que hubiera un arreglo en el que las partes finalmente cedieran un poco para poder llegar a un acuerdo que en alguna forma convenga a todos; sin embargo, esto no se está dando.

“La situación pareciera que conforme pasan los días, los meses se vuelve más cruda y se ve menos difícil una salida”.

Alberto Barranco

Para finalizar, Barranco se pregunta si realmente en los próximos días o semanas ¿habrá un partido internacional de futbol ahora para festejar la paz?

Etiquetas: , ,

Qué opinas