¿Es posible que el Papa Francisco renuncie?

El 13 de marzo el Papa Francisco cumplió 11 años como máximo dirigente de la Iglesia Católica, entre altibajos en su salud se ha cuestionado si debería renunciar al cargo, a los que el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco, asegura que es una teoría poco probable.

El miércoles el Pontífice no pudo leer como había pasado en otras ocasiones el mensaje preparado debido a una larga bronquitis que le aqueja, sin embargo, no es el problema respiratorio el único que enfrenta el Santo Padre.

“Estamos hablando también de movilidad, fue prácticamente imposible hace una semana más que subiera al papá móvil para recorrer ante la multitud de la plaza de San Pedro, finalmente lo hizo en silla de ruedas”.

Alberto Barranco

El Embajador señala que hay gente que piensa que ya llegó el momento en que el Papa renuncie a su cargo por motivos de salud.

“Hay que decir que esta hipótesis es verdaderamente difícil, ya que el Papa tiene una muy buena salud de carácter mental. Alguna vez de broma diría que él no era futbolista por sus problemas que tiene de movilidad pero por otra parte evidentemente ha sido un pontificado muy difícil para el Papa Francisco”.

Alberto Barranco

Barranco explica que Francisco, ha sido el primer pontífice del continente americano y ha enfrentado situaciones como el caso de los abusos de sacerdotes contra niños, la supuesta corrupción en el Vaticano, incluso creó reglas para impedirlo y llevó al banquillo de los acusados a un cardenal.

Asimismo el embajador destaca que el Papa Francisco también ha enfrentado una modelización de la Iglesia que no es fácil en virtud de que tiene que caminar en una cuerda floja donde por un lado, están quienes lo colocan como audaz y por otro lado, quienes lo califican como tibio.

“El Papa Francisco tiene el natural deterioro de su cuerpo, el natural deterioro de su salud pero mantiene la entereza para poder seguir en una función dual que por un lado lo muestra como un hombre que conoce, que sabe del mundo, pero por otro lado también lo manifiesta como un hombre que explora los caminos del cielo”.

Alberto Barranco
Etiquetas: ,

Qué opinas