Europa se acerca a la “nueva normalidad” tras la reciente ola de COVID-19

Múltiples países de Europa anunciaron cambios en sus medidas sanitarias por la reducción en los casos y decesos por COVID-19, por lo que el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco, asegura que la más reciente ola de contagios ya está pasando.

El periodista Barranco Chavarría destacó que “después de una virulenta tempestad, pareciera avizorarse finalmente la calma”, pues después de niveles diarios de 180 a 300 mil fallecimientos diarios, las naciones comeinzan a abandonar las restricciones impuestas en enero.

“Países que hace tres semanas estaban prácticamente en situación gravísima, ahora están relajando las medidas en relación con la pandemia”.

El especialista de Uno TV mencionó los casos particulares en los que se redujeron las restricciones de manera significativa, a pesar de que los efectos de la pandemia en los últimos meses fueron superiores a los vistos en Latinoamérica.

¿Cómo está reaccionando cada país a la baja en los brotes de COVID-19?

De acuerdo con Alberto Barranco, en Reino Unido ya no hay restricciones, al punto de que se puede caminar en las calles sin cubrebocas y acudir a lugares públicos sin un comprobante de vacunación o una prueba negativa de COVID-19, aunque señaló que el caso de Dinamarca es el más dinámico.

“En Dinamarca no se está exigiendo que se guarde cuarentena en el caso de que alguien resulte contagiado de la cepa Omicrón”

Asimismo, destacó que en países como Italia y España se podrá circular al aire libre sin la necesidad de usar cubrebocas, aunque al momento de entrar a un lugar de carácter público se exigirá una mascarilla profesional.

¿Se acerca el fin de la pandemia en Europa?

El embajador Barranco destacó que eventualmente se están acabando las sensaciones de soledad y desesperanza provocadas por los estragos de la pandemia y la más reciente ola de contagios que “colocaron a la gente al borde del suicidio”.

“¿Cuál es la situación que se vive realmente? Hay un asidero de la esperanza por el hecho de que se están descubriendo nuevos elementos de carácter científico para acabar, o por lo menos atenuar, los estragos de la pandemia”

Para Alberto Barranco, aún nadie apuesta por el súbito fin de la pandemia del COVID-19, pero cuestionó: “¿quién le quita a la gente el derecho a cruzar los dedos?”.

Qué opinas