La intensa ola de calor que está azotando a varios países de Europa

Alberto Barranco dice que en la mayoría de los países europeos se derogaron las restricciones de viaje por motivos de carácter sanitario, ahora éstos enfrentan un nuevo obstáculo de tener una gran temporada turística en el verano: la terrible ola de calor.

El embajador recuerda que en algunos casos el termómetro ha subido hasta los 41 grados centígrados en países como Reino Unido, Bélgica, Grecia, Portugal, España e Italia.

“La situación se vuelve apocalíptica por los incendios forestales que se han venido dando en situaciones en que se han devastado grandes extensiones verdes, incluidos bosques y sembradíos; al mismo tiempo los ríos se han estado secando”.

Alberto Barranco

Barranco recuerda que ante esa situación en el río Tíber, que cruza Roma, han aflorado ruinas que estaban cubiertas por el agua.

Pero al mismo tiempo, para las personas de escasos recursos, como lo apunta el periodista, hay una disyuntiva terrible: o prenden el aire acondicionado o se enfrentan a la factura del alto costo de la energía eléctrica, como parte de la cauda de situaciones de consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Estamos hablando de un escenario donde los famosos helados italianos han multiplicado su venta y donde también la gente hace filas para acercarse a los grifos de agua potable para tomarla, llenar sus recipientes o solo para refrescarse un poco”.

Alberto Barranco

El periodista enlista una serie de remedios que han tratado de mitigar un colapso por la ola de calor, por ejemplo, se habla de llenar un calcetín con arroz previamente congelado para dormirse con él y al mismo tiempo se habla de colocar el colchón en el suelo o bien no prender las lámparas.

Etiquetas: ,

Qué opinas