La mejoría en la salud del Papa Francisco y los rumores sobre su renuncia

Alberto Barranco dice que aunque no participó en la parte de la liturgia que se desarrolla en el altar, la llegada a pie, si bien con ayuda de un bastón, del Papa Francisco a su asiento, donde presidió la solemne celebración de la festividad de San Pedro y San Pablo en la Basílica de San Pedro alentó la esperanza de un pronta mejoría.

Al Santo Padre se le están dando unas terapias, señala Barranco, las cuales podrían aliviar o al menos atenuar las dolencias que tiene por el desgaste del cartílago que sufre en la rodilla derecha.

“Esto en alguna forma ha venido desalentando los rumores que se había desatado en relación con la eventual renuncia del pontífice argentino”.

Alberto Barranco

El embajador de México ante la Santa Sede menciona que incluso algunos ven sus próximas apariciones como augurios de una posible renuncia, como la visita que realizará al poblado del L’Aquila, que está en la región de Abruzzo, precisamente donde está la tumba del Papa Celestino V, quien renunciara a los pocos meses de tomar el pontificado y a ese mismo sepulcro acudió el Papa Emérito Benedicto XVI años antes de su renuncia.

“Este tipo de cuestiones han destacado una serie de especulaciones sobre si el Papa podrá resistir el próximo viaje que tendrá a Canadá a finales de julio”.

Alberto Barranco

Barranco dice que la agenda del Papa no sólo es abundante, sino, también larga. “Ahí viene por agosto el consistorio donde se van a ungir a 21 cardenales”.

También resaltó que en 2023, además de los eventos que se han programado, está la reunión de obispos que culminaría con la sinodalidad de la Iglesia que se inició, justamente hace un año.

El embajador de México ante la Santa Sede termina su columna asegurando que el Papa está atento a los inicios de todo lo que sería la programación y presentación del año jubilar de 2025.

“Para quienes piensen lo contrario, hay Papa para rato”.

Alberto Barranco

Etiquetas: ,

Qué opinas