León XIV: el Papa que desató una avalancha de fe

| 13:56 | Alberto Barranco | Uno TV

La proclamación del Cardenal Robert Francis Prevost como Papa León XIV, el pasado 8 de mayo, marcó un cambio radical en su vida y una conmoción espiritual y logística en el Vaticano, así lo considera el periodista Alberto Barranco, también embajador mexicano en El Vaticano, en su colaboración para Unotv.com.

En su estilo característico, Barranco narró que el antes cardenal taciturno, serio y quizás tímido pasó, de un día a otro, a ser el centro de atención de millones de fieles que ven en él una esperanza renovada.

De pronto se encontró con una vorágine, explicó Barranco. La prueba más clara de ello: la llegada diaria de 100 kilos de cartas, repletas de solicitudes de oración, bendiciones, mensajes de cariño y relatos de sufrimiento.

La euforia no se detiene en el papel. Las audiencias públicas de los miércoles, que solían celebrarse en el Aula Paulo VI, han tenido que trasladarse a la Plaza de San Pedro por la afluencia masiva. Incluso, el calor estival obliga a los sacerdotes y obispos a improvisar con gorras y sombreros para resistir el sol, describió en el video de este jueves el comunicador.

Además, aseguró que la demanda más desbordada es la de las bendiciones pontificias escritas en pergamino, firmadas por el nuevo Papa. “La situación ha llegado al punto de tener que cerrar ventanillas ante la incapacidad de satisfacer la demanda”.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.