Roma se prepara para el Jubileo 2025

El Embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco, explica cómo se prepara la Santa Sede y la ciudad de Roma para el Jubileo 2025 donde se espera la llegada de millones de católicos.

Barranco señala que el centro de Roma presenta un gran tráfico ante la gran cantidad de obras públicas que se realizan bajo una intensa presión estamos hablando, por ejemplo, de la construcción de una nueva línea del Metro, un puente que libraría el tráfico en la Vía de la Conciliación y un colosal estacionamiento subterráneo en la Plaza de la Resurrección.

“Todo ello con la mira de el santo Jubileo que se celebra el próximo año y que se realiza cada 25 años de acuerdo con las normas de la religión católica pero que en 2013 se realizó uno extraordinario bajo el pontificado del Papa Francisco”.

Alberto Barranco

El Jubileo se realizará a lo largo de todo el 2025 y tiene como lema “La esperanza del fin de la guerra”. 

“La esperanza de un mundo más justo, la esperanza de un mundo mejor en materia ambiental; en este caso estamos hablando de que será inaugurado el 24 de diciembre próximo cuando se abran las puertas santas de las cuatro basílicas mayores de Roma”.

Alberto Barranco

Para el Jubileo 2025 se espera un flujo de católicos durante todo el año de 80 millones de personas de los cuales un 5% serán mexicanos, es decir, 4 millones.

Etiquetas: ,

Qué opinas