Vaticano crea instancia para investigar las apariciones marianas

El embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco reflexiona en su videocolumna del día de hoy sobre la reciente creación del Observatorio Internacional sobre las Apariciones y los Fenómenos Místicos en el Vaticano por parte del Papa Francisco, y el cual, dice, “será una instancia de carácter científico” con el “afán de dar certeza frente a sucesos aparentemente milagrosos” relacionados con apariciones marianas.

De acuerdo con Barranco, esta nueva instancia buscará investigar, analizar e interpretar los diversos casos de apariciones de la Virgen María, de aparición de lágrimas en las imágenes, de aparición de llagas, es decir los estigmas que tenía Cristo al momento de su crucifixión, y también estamos hablando de fenómenos de carácter natural que se asocian con el rostro de la madre de Jesús”..

“La instancia en primera fase responsable de esta tarea es la Pontificia Academia Mariana Internacional (PAMI), que encabezan dos frailes menores franciscanos, uno italiano, Stefano Cecchin, y otro mexicano, Marco Antonio Mendoza Martínez”.

Alberto Barranco, embajador de México en el Vaticano

Según Barranco, la tarea del Observatorio “es idéntica a la que ha realizado desde 1946, la Academia, es decir, realizar estudios de carácter histórico, académico y científico sobre las diversas advocaciones de Virgen María”.

Y es que, según el analista, “en ocasiones estos fenómenos se asocian también con mensajes de carácter apocalíptico, por ejemplo, se habla de la inminente destrucción del planeta o bien se habla de críticas a la conducción actual de la Iglesia”.

El problema, dice Alberto Barranco, “es que cuando se hace masiva la versión de que hay este tipo de cuestiones, rápidamente hay un fenómeno que asocia lo mercantil con la fe y esto evidentemente no lo puede tolerar la iglesia”.

“De ahí, la búsqueda de esto, que sería integrarnos a un escenario de verdad. No se trata de romper las creencias que se van dando a lo largo de los años, se trata simplemente de darles certeza plena”.

Alberto Barranco, embajador de México en el Vaticano
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas