Al Gobierno le estorba Ricardo Anaya; debería atender casos reales de corrupción

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), informara que Emilio Lozoya denunció que en el caso Odebrecht, recibió instrucciones superiores para entregar más de 6 millones de pesos al excandidato a la presidencia por el PAN, Ricardo Anaya para que votara a favor de la aprobación de la Reforma Energética, el panista ha estado presente en las noticias del día a día.

El día miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al reto lanzado por el panista Ricardo Anaya, donde sugería acudir con el mismo juez, el mismo día que los hermanos del presidente, Pío y Martín fueran a explicar el origen del dinero que se les ve recibir en videos filtrados a la prensa en tiempos pasados.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador abordara la situación de Ricardo Anaya en las mañaneras donde pidió que Anaya asuma su responsabilidad y donde aseguró que él no tiene que ver con la FGR, Alejandra Cullen, analista política habla sobre el tema.

“Habiendo tantos casos de corrupción del sexenio pasado, casos reales y profundos, es sorprendente que esté enganchado con Ricardo Anaya y por supuesto, es mucho más obvio pensar que porque quiere lanzar su candidatura en el 2024, eso le estorba más a este gobierno”.

Alejandra Cullen, analista político

Considera que hay diversos casos reales de corrupción que se presentaron en el sexenio pasado como para enfocarse en el excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

Subraya que actualmente, el gobierno que se encuentra en nuestro país, poco se ha empeñado en solucionar la lucha contra la corrupción.

“Lo que hemos visto hasta ahorita, es un gobierno que se preocupa poco por la lucha contra la corrupción, si la gente a la que quiere castigar se presenta las meten a la cárcel y tenemos a Rosario Robles como mejor ejemplo”.

Alejandra Cullen, analista político

Ante actores políticos que se han visto inmiscuidos en hechos de corrupción, Alejandra Cullen indica que hay muchos que deberían de haber sido acusados y perseguidos.

“La verdad es que hay muchos a los que tendrían que haber acusado y perseguido, no inventar supuesta intensión de entrega de los recursos naturales a empresas extranjeras, me parece francamente, un muy pobre argumento”.  

Alejandra Cullen, analista político

Qué opinas