Alfonso Romo jugó un rol importante con el sector privado

Alfonso Romo dejará la Coordinación de la Oficina de Presidencia, informó el miércoles en Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El mandatario precisó que el empresario “seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado”, y explicó que la salida de este miembro se debe a que ya se habían pactado dos años en el desempeño del cargo, “y se cumplió el plazo”.

Alejandra Cullen opina que la salida de Alfonso Romo es un cambio importante en el gabinete presidencial, debido a que Romo efectivamente fue de las primeras personas que se unió al movimiento y ciertamente dentro del sector privado jugó un rol muy importante para convencer a muchos empresarios de apoyar al actual presidente y a la 4T ya en funciones.

Me parece que tuvo retos muy difíciles de afrontar. Además, en un en una oficina que no tiene presupuesto y su trabajo al interior del gabinete, se veía siempre lastimada por la falta de un presupuesto y por la falta de poder directo sobre las entidades.

Alejandra Cullen

Nuestra analista política opina que Alfonso Romo hizo un trabajo importante para contener a los grupos más radicales dentro del gabinete.

Además siempre trató de conciliar la 4T con el empresariado, que tan difícil y compleja ha sido esa relación.

Qué opinas