¿Amenaza de Morena para Monreal la detención de Manuel del Río?

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado fue detenido este miércoles en Veracruz por presunto asesinato.

La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del brazo derecho de Ricardo Monreal, por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado contra René Tovar, quien era candidato de Movimiento Ciudadano en el Municipio de Cazones.

No es la primera vez que esto sucede, opina Alejandra Cullen quien además expresa que con la detención “se fueron a lo alto” y se vuelve doblemente serio cuando sabemos que la carrera presidencial ya está en ruta y ya está activa.

Y Ricardo Monreal ya levantó la mano por Morena o con quien vaya, pero va. Esto pareciera, con una gente tan cercana al senador Monreal, una amenaza de parte del partido, de parte de Morena a través del uso de Cuitláhuac que es además el gobernador menos ortodoxo.

Es muy compleja la situación de Veracruz y genera muchas suspicacias, opina Alejandra Cullen. La forma en cómo fue detenido José Manuel del Río Virgen y no solo porque es la mano derecha de Ricardo Monreal, sino que efectivamente van varios casos.

Los últimos escándalos en Veracruz tienen invariablemente que ver con candidatos de oposición que son detenidos de manera abrupta, muchas veces donde no se respeta ni siquiera el debido proceso, ni se integran expedientes, ni se hacen las formas de proceder. Como debe de hacerse una detención, con las debidas averiguaciones, con las debidas notificaciones.

Actualmente, José Manuel del Río se desempeña como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado.

Qué opinas