AMLO y Biden tuvieron buena disposición al diálogo y a escuchar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo una reunión con el presidente Joe Biden este martes pasado, para hablar de temas bilaterales como la migración, los programas de cooperación para el desarrollo a países de Centroamérica, el control de la inflación y la seguridad.

En la opinión de Alejandra Cullen, este viaje a Estados Unidos de AMLO, fue esperanzador, ambos mandatarios se mostraron abiertos al diálogo, el cual se vio muy franco.

Es decir, los temas que sabíamos que iban a surgir y que inevitablemente iba iban a darse, como el tema energético y estos cuestionamientos a las políticas que favorecen a las empresas paraestatales en México. Esta búsqueda de agilizar trámites y de hacer que se cumpla el T-MEC, pues era inevitable que salieran en la discusión, pero parece haber habido muy buena, muy buena disposición al diálogo y muy buena disposición a escuchar.

Nuestra analista también opina que no va a existir, o al menos, así parece, ningún cambio en las posturas energéticas de parte del gobierno, pero posiblemente, como no hubo un cambio constitucional, pues es posible que exista algo por lo menos a nivel reglamentos y a nivel de aplicación de la ley, esperando, opina ella, esto no logre tener algún impacto y empiece a favorecer el tema de la inversión.

Es importante decir que es fundamental la parte eléctrica, no solo la petrolera, porque si no hay electricidad las plantas no se pueden instalar en nuestro país. Y como bien dice el presidente, es un momento extraordinario para México, donde si no lo aprovechamos habremos de perder muchos, muchos años de desarrollo.

México tendrá una inversión de 40 mil millones de dólares

El primero en informar sobre este evento fue el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien resaltó una importante inversión de 40 mil millones de dólares.

México y EU acuerdan realizar inversión en infraestructura fronteriza

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Joe Biden acordaron realizar una inversión en la frontera común, la cual se usará para infraestructura fronteriza.

La Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden incluye 3.4 mil millones de dólares para llevar a cabo 26 proyectos de construcción y modernización de puertos de entrada terrestre en la frontera norte y sur.

Qué opinas