Ante la falta de resultados, la mejor defensa es una buena ofensa

López Obrador dijo que cada semana, en su conferencia matutina, se presentará un “Quién es Quién en las mentiras”, para señalarlas noticias falsas y la desinformación.

Artículo 19 y Periodistas Sin Fronteras llaman a México, el país más peligroso del mundo para la prensa, y es donde más ataques se ha recibido. El año pasado fueron 19 los periodistas asesinados y, en opinión de Alejandra Cuellen, el presidente no parece entender que este tipo de posicionamientos simplemente empeoran las cosas.

La ofensiva en contra de la clase media, que ahora ya se está extendiendo a decirnos manipulables por “comprar” todo lo que los medios dicen y se olvida de que los medios, pues hablamos en general con datos duros y no nada más con buenos dichosos simpáticos y pegajosos como acostumbra él en su mañanera.

Alejandra Cuellen, analista política

Nuestra analista entiende la parte donde el presidente quiere defenderse de los argumentos y de las críticas y sabemos que ante la falta de resultados, la mejor defensa es una buena ofensa, sin embargo, espera que no sea al Secretario de Seguridad Pública a quien llame a hacer su nuevo espacio en las mañaneras.

El anuncio del presidente generó dudas entre algunos analistas, quienes afirmaron que la iniciativa podría ser utilizada para desacreditar a los opositores y medios de comunicación que constantemente son centro de críticas en sus “mañaneras”.

Qué opinas