Austeridad a funcionarios; se gasta mal y ese es el problema

El presidente López Obrador, anunció en su conferencia matutina del día miércoles que presentará una reforma para instaurar la “pobreza franciscana” entre los funcionarios de Gobierno.

Ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior, que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”, declaró el mandatario.

El presidente promulgó en 2019 la Ley Federal de Austeridad Republicana para eliminar beneficios para funcionarios públicos como seguros privados, reducir el presupuesto de las dependencias en gasto corriente e impedir que servidores públicos salten a la iniciativa privada.

Nuestra analista política, Alejandra Cullen, opina que el tema no es que hablen por celular los funcionarios públicos o no viajen. Hay veces que tienen que viajar y si es necesario viajarán y no por eso están dilapidando dinero, están gastando mal y ese es el problema.

Para Alejandra Cullen lo que debe suceder con los recursos que se tienen es: eficiencia.

Hay muchos ejemplos en el mundo empresarial, el gran reto de una empresa es saber administrar los recursos escasos. Para eso estudian los economistas, justamente para saber cómo haces para que tengas el mejor impacto.

Opina que la reforma que se buscará, es resultado de que no hay una buena recaudación de impuestos ni una planeación en los proyectos de inversión, cada día es más complicado que inversionistas se acerquen al país, por inestabilidad y por trabas.

Entre las medidas adicionales de austeridad de los funcionarios, el presidente enunció la restricción de viajes al extranjero, reunirse por videoconferencia, disminuir los viáticos y evitar la compra de vehículos nuevos.

Qué opinas