¿Cómo va Morena rumbo a la elección del Estado de México?

El 4 de junio de 2023 se celebrarán en el Estado de México elecciones para renovar la gubernatura. Ante tal escenario, en Morena suenan fuertes dos precandidatos: Delfina Gómez e Higinio Martínez.

Para nuestra analista política, Alejandra Cullen, la favorita de Palacio Nacional para competir bajo el color guinda por la gubernatura de la entidad es la maestra Delfina Gómez.

Te recomendamos: Cambios en el CEN del PRI: Alejandro Moreno integra a 6 exgobernadores

“También es cierto que Higinio Martínez es un precandidato que va a dar su batalla. Tiene fuerzas importantes en el Estado de México”.

Alejandra Cullen.

Para la analista, a poco menos de un año de las elecciones, se está tratando de negociar al interior de Morena para evitar una ruptura y lograr “un acomodo suave de esta candidatura”.

“Al final, Morena tiene todas las de ganar, pues no vemos a ningún candidato de la oposición enfrente. Lo que no quisieran sería una ruptura, en donde un candidato de peso, en términos de representatividad, pudiera escindirse e irse con otro partido”.

Alejandra Cullen

También puedes leer: “Hasta la vista, baby”, dice Boris Johnson al despedirse de los diputados británicos

Además de la gubernatura en el Estado de México, el domingo 4 de junio de 2023 se elegirá al nuevo gobernador o gobernadora de Coahuila y se renovarán 16 diputaciones de Mayoría Relativa y nueve de Representación Proporcional.

Qué opinas