Con el Ejército en las calles, Gobierno se deslinda de temas de seguridad pública

El Senado de la República aprobó el dictamen que amplía las tareas del Ejército en materia de seguridad pública hasta el 2028.

Para nuestra analista, Alejandra Cullen, lo anterior no “debe asustar” pues, a su parecer, ya hemos visto durante los últimos 12 años al Ejército en las calles, sin embargo, considera que con esta acción el gobierno federal se “lava las manos” en tareas de seguridad pública.

Te recomendamos: Hackeo a la Sedena, un motivo para proteger la información del país

“Es, simplemente, la tragedia de ver a un gobierno federal que se lava las manos sobre el tema de seguridad pública”.

Alejandra Cullen.

Para Cullen, el dejar a cargo a los militares en tareas de seguridad pública denota la falta de visión del actual gobierno para diseñar estrategias, capacitar policías e invertir en instituciones como las fiscalías.

También puedes leer: Discusión sobre Ejército en tareas de seguridad pública debió aplazarse y avanzar en tener una policía civil

“Como ya se van a hacer cargo los militares, que son tan buenos y que no abusan de los derechos humanos, porque ya aprendieron y no obedecen a los malos, entonces ya no hay que diseñar una estrategia, ya no hay que capacitar policías”.

Alejandra Cullen.

Lo anterior, a decir de nuestra analista, da paso a que ya no se invierta en instituciones locales de seguridad y a que el gobierno ya no se “preocupe” por la Fiscalía General de la República, “ni mucho menos por las fiscalías estatales”.

Qué opinas