Cortar la compra de medicamentos tuvo que ser paulatina

La fijación de que los laboratorios mexicanos son corruptos y por ende los quieren desaparecer, simplemente lograron que el país entero y todo el Sector Salud padeciera la falta de medicamentos.

No solamente son los niños con cáncer no tiene medicamento, hay enfermos con otros malestares que no pueden resolver sus problemas por el desabasto farmacéutico.

Nuestra analista política, Alejandra Cullen opina que el corte a la compra de medicamento tuvo que hacerse de una manera paulatina, no te tajo.

Se quedaron sin laboratorios, sin medicamentos y sin mecanismos de distribución a lo largo y ancho del país; esas tres empresas no sólo compraban los medicamentos para vendérselo al gobierno, los concentraban y los distribuían porque el gobierno federal no tenía mecanismos de distribución.

Alejandra Cullen, analista política

Afirma que la nueva administración de López Obrador, llegó con la historia de construir Birmex, una institución que no cuenta con la infraestructura necesaria.

Alejandra Cullen destaca que este tema del desabasto de medicamento de los niños con cáncer o de cualquier persona que no logre obtener medicina para sus padecimientos ya no es un tema solamente de justicia, es un tema… de vida o muerte.

Qué opinas