¿De qué nos está distrayendo la Fiscalía con el caso Conacyt?

El pasado 24 de agosto, un juez con sede en el Centro de Justicia Federal ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, desechó la solicitud de la FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, con la que se buscó la detención de 31 científicos e investigadores.

En opinión de Alejandra Cullen no es posible que la Fiscalía General de la República esté obsesivamente tratando de castigar a los científicos. Se supone que la FGR es autónoma y a lo largo del sexenio, no ha sucedido.

Vemos una vez más una Fiscalía que está actuando como antes actuaba la Procuraduría, básicamente a modo, a modo de perseguir a aquellos que le estorban al Gobierno Federal o que le incomodan.

Alejandra Cullen

Nuestra analista política opina que todo el mundo se cuadra ante lo que dice el presidente, pero el fiscal, o no entendió cuál era el mandato o simplemente no le interesa.

Alejandra Cullen retoma lo que decía José Ramón Cossío, preocupa: la forma como se está ensuciando un caso, la forma como la Fiscalía mete las manos, alterar pruebas e inventar delitos.

A mí me suena esto a una historia como la que se construyó con el caso Cassez (2007) donde la Fiscalía, inventa pruebas, construye un delito en aras de distraer la atención ¿De qué nos está distrayendo la Fiscalía?

Alejandra Cullen

Qué opinas