Debe haber un diálogo serio del regreso a clases y educación sobre el uso del cubrebocas en los jóvenes

El Gobierno federal está decidido a que los jóvenes estudiantes regresen a clases presenciales, durante una época en la que la pandemia y el contagio del COVID-19 está rompiendo récords en México.

Con la duda sobre la especificación de las medidas sanitarias que se llevaran a cabo en las escuelas y ante el anuncio de los laboratorios fabricantes de la dosis CanSino en contra del COVID-19, que mencionan la necesidad de colocar una segunda vacuna. Surge la duda de la población sobre si llevar a sus hijos a los salones de clases o dejarlos en casa, cuando los profesores fueron de los primeros en recibir la vacuna anti COVID de la dosis CanSino.

Alejandra Cullen, analista política coincide en la necesidad de que los jóvenes y menores acudan a los salones, que regresen a clases, pero considera que debe ser una problemática seria que debe tratar el Gobierno mexicano.

“Esa es la parte que a mí más me preocupa en el diálogo del Gobierno federal, yo también coincido en que deben de regresar, pero no escucho un debate serio sobre cómo deben regresar”.

Alejandra Cullen, analista político

Después de la información compartida por la farmacéutica china CanSino Biologics, sobre la necesidad de colocar una segunda vacuna a la población en un lapso aproximado de 6 meses posteriores a la primera vacuna. Alejandra Cullen comenta que esa temática queda en manos del gobierno y los sindicatos.

“Hablas de la vacuna CanSino, sabemos de las serias limitaciones de esta vacuna, pero mira, eso ya serán las relaciones clientelares entre sindicato y Gobierno federal”.

Alejandra Cullen, analista político

El panorama de la pandemia por el COVID-19 en México debe ser tratado con educación para evitar más contagios.

“Hoy lo que tenemos que impulsar es cómo educar a los jóvenes para usar el cubrebocas y eso va a dar resultados contundentes, como ha sucedido en Estados Unidos y en otros países”.

Alejandra Cullen, analista político

Están próximas a llegar las clases presenciales en las escuelas y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez puntualizó que el regreso será voluntario, con respeto a la decisión de los padres de familia.

Con planteles que tendrán sus puertas abiertas para quienes quieran regresar a clases en instalaciones que respetarán los protocolos sanitarios para lograr un regreso seguro a las aulas de clase.

“Yo creo que vamos por ese camino y ojalá el gobierno entienda a quién tiene que capacitar”.

Alejandra Cullen, analista político

Qué opinas