Dulce María Sauri, alguien responsable al frente de los Diputados

Es el último año de gobierno previo a la elección intermedia, y sabemos que va a haber la intención de juntar muchísima iniciativa.

Algunas de estas iniciativas hacen sentido, otras son muy destructivas de las instituciones actuales y que afectarán además no solo a intereses privados o particulares, sino a intereses públicos.

Nuestra analista opina que habrá que tomar medidas radicales por la crisis económica y humanitaria que está viviendo México y por el problema generado por la crisis sanitaria de hoy.

Desde ahí me parece que el trabajo de una buena presidenta de la Cámara de Diputados va a ser fundamental para que se logren los acuerdo.

Para que se respeten las leyes, Dulce María Sauri, deberá ser alguien responsable al frente de los Diputados para que se respeten los procesos, para generar estas leyes y pueda el país avanzar por lo menos por la ruta institucional.

Dulce María Sauri, diputada del PRI, fue elegida por el pleno este miércoles con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones. Será la presidenta de la Mesa Directiva para el tercer año de la LXIV Legislatura

Para nuestra analista política, Alejandra Cullen, dicho nombramiento representa un triunfo para las mujeres, pero además, Dulce María Sauri es una legisladora experimentada, una mujer seria

Conoce muy bien el trabajo del Congreso y su trabajo de un año no va a ser menor, va a hacer muy extenso. 

Alejandra Cullen también menciona que, aunque está de acuerdo con el puesto de Dulce María Sauri, reconoce que su llegada a la presidencia de la cámara de Diputados no fue la mejor, considerando las diferencias adentro de Morena. 

Señala que es partido muy dividido entre los grupos radicales que se empeñan en “descarrilar el tren” Mario Delgado, quien al parecer de la analista, lo hace muy bien. 

Asimismo, Cullen estable que, el año que Dulce María Sauri estará como presidenta de la Mesa Directiva para el tercer año de la LXIV Legislatura, será el último antes de las elecciones intermedias, por lo que habrá muchas iniciativas, algunas que hacen sentido y otras muy destructivas. 

“Esas que afectan no solo intereses privados o particulares, sino públicos. Habrá que tomar decisiones radicales por la crisis económica y humanitaria generado por la crisis sanitaria, desde ahí me parece que el trabajo de una buena presidenta de la Cámara de Diputados es fundamental para los acuerdos, las leyes y los procesos”.   

Alejandra Cullen.

Otro de los temas de los que habla la analista, es del vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, que también buscaba la presidencia como Sauri

“Me parece una muy buena elección Dulce María Sauri, mientras que Fernández Noroña ha demostrado muy poco respeto por las instituciones, muy poco respeto por las mujeres y por los mexicanos”, finalizó Alejandra Cullen.  

Qué opinas