El acervo cultural de Citibanamex no debe correr riesgo a pesar de su venta en México

Ante el anuncio de Citigroup de su retiro de la banca mexicana donde ya no existirá Citibanamex como se conoce en la actualidad, ha habido diversas especulaciones en los mercados sobre lo que pueda ocurrir, tomando en cuenta que tiene uno de los acervos culturales de mayor importancia del país.

También hay tomar en cuenta que es la mayor salida de capitales extranjeros de México en los últimos 30 años, una marca que en su momento se consideró el banco más fuerte del país, CitiBanamex, pero mucho se olvida que la banca de consumo es la parte que en realidad se está desincorporando, así que aún contaran con la parte del segmento corporativo.

La analista política Alejandra Cullen, señala que la salida de Citigroup puede deberse a la alta competencia que ha visto de los otros bancos en el país.

Considera que Citigroup se está saliendo de los mercados porque está perdiendo competitividad.

Ante la posibilidad de la venta del acervo cultural que maneja Citibanamex de México, comenta:

“En principio, lo que hasta ahorita Banamex ha anunciado o Citibanamex ha anunciado, es que lo quieren vender todo junto. No tendría por qué desincorporarse”.

Alejandra Cullen, analista político

El acervo que maneja el grupo es uno de los más importantes del país.

“Hay que reconocer que ningún grupo financiero ha tenido la capacidad de juntar el acervo, sobre todo de arte mexicano, tanto en arquitectura, en edificios, en arte en esculturas en libros que ha generado Banamex”.

Alejandra Cullen, analista político

Alejandra Cullen menciona que el fondo cultural de Banamex, no debería correr ningún riesgo por su importancia en México.

“El fondo cultural Banamex es espectacular y, además, genera libros, tiene una gran oferta cultural para los mexicanos y eso no tendría por qué desaparecer”.

Alejandra Cullen, analista político

Qué opinas