El caso de Rosario Robles es muy delicado

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una pena de 21 años de cárcel para Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Para nuestra analista política, el caso de Rosario Robles es muy delicado, por el nivel y la calidad de las pruebas presentadas y la forma en la que se está llevando a cabo la investigación, que en su opinión no parece ser un caso con fundamento.

“Por lo menos no hemos visto un expediente, usando las palabras del presidente, con las cantidades que estaba diciendo Lozoya, en su caso no hay ni derecho ni beneficio como se le está dando a Emilio Lozoya”

Asegura que además de eso, no hay un seguimiento puntual de la justicia donde se acuse realmente lo que se quiere seguir que es la corrupción de la Estafa Maestra.

¿Qué pasa con todos los que están alrededor?, por ejemplo qué pasó con el oficial mayor y qué pasó con todo lo demás.

Alejandra Cullen cuestiona al final, la falta de evaluación en el caso con las Universidades, por ejemplo, que se usaron para desviar recursos que tuvieron como final la  Estafa Maestra.

TE PUEDE INTERESAR

Rosario Robles cumple un año en la cárcel: ve momentos clave

Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedesol y Sedatu, respectivamente), cumple este jueves un año recluida dentro del penal de Santa Martha Acatitla, de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Qué opinas