El crimen organizado busca un resultado electoral

A escasos días de realizarse las elecciones en México 88 políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral, 34 de ellos eran aspirantes y candidatos a puestos de elección popular.

Nuestra analista Alejandra Cullen opina que México vive un momento muy complicado y no solamente por el período electoral, sino porque es el más violento que se ha vivido, ciertamente el que tiene más muertos.

Hay más de 169 incidentes. Hay más de 140 víctimas mortales que no necesariamente son candidatos. Y reportan que en el 70 por ciento de estos incidentes hay por lo menos un, digamos, comando armado grande y muy violento que ejecuta estos eventos.

Alejandra Cullen

En fechas pasadas se han dado a conocer atentados y violencia contra candidatos, estamos a días de la elección y no solamente estamos presenciando altísimos niveles de violencia nunca vistos, sino que estamos viendo movimientos telúricos al interior de los partidos, candidatos que se bajan o se suben a otro partido.

Además el crimen organizado ya penetró en las elecciones y busca, a través de ellas llegar a los municipios y a los estados.

Se trata de crimen organizado que está presionando para lograr un determinado resultado electoral.

Alejandra Cullen

Qué opinas