El gobierno en discusión electoral en plena problemática económica

El gobierno federal se encuentra plantado en discusiones electorales, cuando lo que se vive en el país es una problemática económica. El tema del presupuesto está afectando a toda la República, lleva muchos años en boga y no es un tema nada más de sí unos estados reciben más o menos.

Alejandra Cullen explica que hay dos grandes bolsas: uno resarcitorio, que es como se redistribuyen los impuestos y otros redistributivo, que es el de las aportaciones.

Son dos bolsas completamente distintas puntualiza nuestra analista política.

El Gobierno federal le ha tratado de meter mano a las aportaciones, ha cortado fondos y se queda con los recursos de manera central para él poder directamente ejercerlo.

Alejandra Cullen, analista política

Expone que la parte resarcitoria es la que tiene que ver estrictamente con los impuestos que se recaudan y cómo se redistribuyen en el país.

Para Alejandra Cullen efectivamente son discusiones muy técnicas y el planteamiento de los gobernadores donde se revise el pacto fiscal, donde se revisen las fórmulas que no están en la Constitución, como tristemente anunció el presidente, están en la Ley de Coordinación Fiscal y perfectamente se pueden revisar y no necesitan ni dos terceras partes de las de los votos, ni 17 Congresos estatales.

Qué opinas