Está claro que Emilio “L” no tiene pruebas que entregar a la FGR

Este miércoles el juez de Control, Artemio Zúñiga, dictó prisión preventiva justificada al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por lo que permanecerá recluido en el Reclusorio Norte.

El juez consideró que hay riesgo de fuga, derivado de los recursos económicos y la red de apoyo familiar en México y en el extranjero con la que cuenta Emilio Lozoya.

Lozoya permanecerá en el Reclusorio Norte, en donde enfrentará su proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ante esta decisión, la analista de política, Alejandra Cullen dijo que ya era hora de que ocurriera y habló sobre el tema.

“Sus delitos son más graves que los de Rosario Robles. Los delitos por los que lo acusan, son delitos que si merecen prisión a diferencia de los de Rosario Robles. Además son delitos donde él se quedó afuera en su casa, holgado, cómodo, pidiendo prorrogas, seis prórrogas pidió, sin entregar una solo prueba que claramente no tiene”.

Alejandra Cullen, analista político

Indica que Emilio Lozoya, su padre Emilio Lozoya Thalmann y el fiscal general de la República, Gertz Manero se sentaron a redactar las acusaciones a modo.

“Yo no estoy defendiendo con esto a ninguno de los funcionarios del sexenio anterior. Simplemente debe hacerse un juicio justo que respete el debido proceso, sin priorizar, sin dar prioridades y favoritismos a gente como Lozoya que claramente les tomó el pelo como los grandes”.

Alejandra Cullen, analista político

Declaraciones del abogado de Emilio Lozoya

El abogado del exdirector de Pemex, Miguel Ontiveros, aseguró que respetan la determinación del juez de Control, además aseguró que no hay riesgo de que su cliente se encuentre con otros implicados en el caso de los sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht.

El litigante comentó que buscarán la suspensión de la acción penal, pero también adelantó que seguirán cooperando con las autoridades para alcanzar la reparación del daño y que proceda el criterio de oportunidad contra Emilio Lozoya.

Qué opinas