En el caso de Alejandro Moreno, debe prevalecer la presunción de inocencia

Para nuestra analista, Alejandra Cullen, la autonomía de la Fiscalía de Campeche, “pareciera estar en entredicho” en el caso de Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior, debido a la publicación de videos e imágenes sin que aún haya expedientes judiciales concretos: “Todos sabemos que la presunción de inocencia tiene que ir por encima de todo”, destaca la analista política.

Te recomendamos: Gobernador de Guanajuato condena asesinato de hijo de alcalde de Celaya; pide a Fiscalía pronta investigación

Para Cullen, la llegada del fiscal estatal, Renato Sales, a la Cámara de Diputados para solicitar el desafuero de Moreno y la reacción del presidente de la Mesa Directiva abona a la “violación al debido proceso” que se debe seguir antes de cualquier acusación de culpabilidad.

“Nos encontramos con un presidente de la Mesa Directiva, que debe representarnos a todos, tomando posición partidista en contra de Alejandro Moreno”.

Alejandra Cullen.

Para la analista, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, el diputado sólo tenía que salir a recibir la petición que la Fiscalía tiene en contra de Alejandro Moreno.

También puedes leer: Américo Villarreal presenta Comité de Enlace de Entrega-Recepción en Tamaulipas

Alejandro Moreno es presunto culpable

Alejandra Cullen pugna por esperar a que un juez emita el juicio final, en el caso del dirigente del partido tricolor, pues, mientras eso no suceda, “es presunto culpable”. Además, recuerda, todavía no lo desaforan.

“No estamos viendo dónde están los límites, la integración de expedientes, el respeto a la presunción de inocencia”.

Alejandra Cullen.

La analista detalla que si Alejandro Moreno es culpable se debe proceder en su contra, “pero, para ello, hay un proceso y ese proceso no puede pasar por los medios”.

Quizá te interese: El nombramiento de Leticia Ramírez y la inseguridad muestran desesperación y preocupación en las decisiones del presidente

“Estar haciendo shows mediáticos, allanando la casa del señor Moreno para mostrar imágenes públicas, viola la autonomía de la Fiscalía, el debido proceso y, además, parece un juego político donde quieren poner en evidencia al presidente del PRI”.

Alejandra Cullen.

Para nuestra analista, lo anterior parecería una estrategia para dividir la alianza que el PRI mantiene con otros dos partidos políticos, pero, curiosamente, “las palabras del presidente de la Mesa, en lugar de dividir a la coalición, parece que logró volverla a unir y fortalecer los vínculos entre los tres partidos”.

Qué opinas