Es preocupante que AMLO sea optimista en un México tan lastimado

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los temas en el Tercer Informe de Gobierno, donde destacó la tendencia a la baja en 8 de los 11 delitos de alto impacto, destacó que en 2 años y 9 meses con el combate a la corrupción se han ahorrado 1 billón 4 mil millones de pesos en compras y contratos en México.

Resaltó que se están contribuyendo en la construcción de carreteras, presas, hospitales y universidades sin las onerosas alianzas público privadas.

Además, destacó que de los 100 compromisos que asumió al principio de su gobierno solo faltan 2 por materializarse.

Subrayó que, con los logros realizados para la transformación del país, podría dejar la presidencia de México con la conciencia limpia sin sentirse mal ante las decisiones que se han tomado para el bien del pueblo y la nación.

La analista política Alejandra Cullen indica que es preocupante para el país que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea optimista ante un entorno tan lastimado como el que se ha vivido en México y preocupa que la estrategia central de desarrollo sean las remesas.

“Preocupa que diga que la estrategia central de desarrollo es recibir remesas, que gracias a las remesas el dinero llega a las familias más pobres, entonces claramente no es gracias a sus programas de gobierno y lo que dice es: señores manden a sus parientes a Estados Unidos, porque esa es la manera en la que las familias pobres van a poder sobrevivir a la vida en este país”.

Alejandra Cullen, analista político

Ante las declaraciones sobre el cambio en el país, donde el presidente dijo que no hay marcha atrás y podría dejar el poder con la conciencia limpia, Alejandra Cullen indicó:

“Habla de un México en paz, habla de un país donde ya no hay nada que hacer, ya se puede ir tranquilo a su casa”.

Alejandra Cullen, analista político

Detalla que es casi ofensivo que diga esto el presidente y que considere que los militares hacen mejor las cosas que las alianzas público privadas.

“Ahora los militares lo hacen mucho mejor todo, cuando no se habla ni de la dimensión de los proyectos, ni del alcance, ni del futuro que tendrán estos proyectos”.

Alejandra Cullen, analista político

Considera que a pesar de que el presidente tenga muchos seguidores devotos, el país se ve inmiscuido en otra realidad.

“Sé que hay muchos mexicanos muy devotos del presidente, habla muy bonito y es muy entusiasta, pero yo no veo al país tan bien. Lamento no ser tan optimista”.

Alejandra Cullen, analista político

Qué opinas