Fideicomisos: si lo que querían era dinero, que lo digan

El Senado aprobó en lo particular y general la extinción de 109 fideicomisos públicos, por lo que ahora la reforma será turnada al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial.

Esta votación, para nuestra analista política representa no ser un tema de apoyar a nadie más que Hacienda, ¿para qué? para tener sus cuentas públicas en un orden y aparezca como si estuvieran haciendo un trabajo eficiente en el manejo de las finanzas públicas. No es este un caso de verdadero combate a la corrupción

También Alejandra Cullen expresa que lo que claramente se observa es que este no es un gobierno que esté escuchando al pueblo, ni a los grupos que son realmente afectados por la carencia de estos fideicomisos o por la desaparición de estos fondos, que apoyan en muchos casos a la ciencia, la tecnología, la investigación, a los deportistas, a las víctimas, etcétera.

Si lo que quieren son ingresos, entonces que lo digan abiertamente y se dejen de tonterías.

Alejandra Cullen

Pero aún puede haber un cambio importante, debido a que varios senadores están preparando un amparo. Están tratando de buscar que la Suprema Corte proteja por lo menos a algunos de estos fideicomisos.

Vamos a ver si lo logran, porque también ya sabemos que la corte de repente tiene sus tienen sus posturas dudosas, finaliza.

Qué opinas