Fondo de Salud ¿desaparecerá y cuál es su importancia?

Respecto Fondo de Salud, esta mañana se decidió retirar el polémico transitorio 20 que pretendía incluir el Fondo de Salud para el Bienestar, que llevaba en sí mismo el control de hasta 101 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda

Pues se proponía que, el Fondo Catastrófico para atender enfermedades graves en INSABI se “concentre a la Tesorería de la Federación” para destinarse “a los fines que en materia de salud que determine la Secretaría de Salud”. 

Por lo que nuestra analista, Alejandra Cullen, establece la importancia de que el público sepa lo que está en juego alrededor del Fondo de Salud.

Esos famosos casi 100 mil millones de pesos “es dinero que se va juntando y que se va generando a partir del modelo del Seguro Popular” y que hoy despareció. 

Pero que esa parte existe para tratar enfermedades crónicas, operaciones mayores de todos los usuarios del Seguro Popular, recordó que, gracias a esos fondos podían ser tratados de cáncer. 

“Es delicadísimo que el dinero para atender la salud pública mexicana lo quieran a quien sabe qué cosa porque lo querían mandar a la Tesorería de la Federación, ni siquiera esa transparencia nos están dando”.   

Alejandra Cullen

Ojalá que Morena pueda redactar algo serio si es que van a echar mano del Fondo de Salud y estar al pendiente que luego no quieran meter mano en fondos de pensiones, en su afán de sacar recursos ya que la que economía decrece a paso agigantados, finalizó la analista.  

Qué opinas