Alejandro Moreno extenderá su estadía en el PRI; grupos en su contra pueden estar perdiendo fuerza

Diversos expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informaron que impugnaran, ante las instancias pertinentes, el que Alejandro Moreno Cárdenas haya realizado cambios en los estatutos del partido para alargar su permanencia al frente del PRI.

Algunos miembros del partido recordaron que hace unos meses, “Alito” prometió que no se quedaría más en tiempo del periodo que se le fue asignado como presidente, lo que dejó ver una división entre los que lo apoyan y los que están en contra de sus designios.

Exposición de Alejandro Moreno

La analista política, Alejandra Cullen, indica que Alejandro Moreno ha sido perseguido por las denuncias ante los medios de la gobernadora de Campeche, quien ha expuesto audios y materiales en contra del actual presidente del PRI.

“‘Alito’ Moreno ha estado literalmente perseguido y ha sido denunciado por Laida Sansores, no ante la Ley, pero si ante los medios”.

Alejandra Cullen, analista política

Señala que, a pesar de los ataques, de los cuales, no se sabe si son reales, ha aguantado.

“¿Es verdad o mentira?, lo que está circulando en las redes y los medios, ha sobrevivido de una manera, la verdad, sorprendente”.

Alejandra Cullen, analista política

A pesar de todo, se puede ver que hay poca intención de la gobernadora de actuar en su contra, porque Alejandro Moreno ya habría sido llevado ante la Ley si se hubiera probado todo lo que se menciona que hizo.

Hay que tener en cuenta que está muy cerca la selección de candidato para la elección presidencial y la decisión sobre si el PRI va a ir en alianza para las votaciones a la Presidencia, un movimiento importante con impacto en el país.

“Se definió en esta asamblea, en este Consejo Político, que si van a ir en alianza para la elección del Estado de México y para Coahuila, pero falta decidir qué va a pasar para la Presidencial en el 2024”.

Alejandra Cullen, analista política

Menciona que se sabe que hay una parte de los priistas (donde también hay expresidentes del PRI), que lo tienen amenazado.

“Entre los corredores priistas se hablaba de cómo no había manera de que los priistas doblegaran su voto ante la reforma política, la del INE, específicamente, por el nivel de amenazas que tiene por el lado de los priistas”.

Alejandra Cullen, analista política

Destaca que la situación que ocurre en el PRI es difícil de entender y pareciera que los grupos que están en contra de Alejandro Moreno pierden fuerza.

Qué opinas