Hay amenazas desde el púlpito de las mañaneras

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en lo que le resta de mandato presentará 3 reformas constitucionales que a su consideración, beneficiarán a México.

Sin embargo, la duda que varios actores políticos y de la sociedad es saber cómo piensa López Obrador lograr esas Reformas si se sabe que los votos no le alcanzan.

El presidente es un político muy audaz, opina Alejandra Cullen y desde el púlpito de las mañaneras ha realizado amenzas, además de utilizar al SAT para ejercer presión.

El contenido de las Reformas que propondrá López Obrador genera discusión no solo por la preparación del entorno institucional para la elección del 2024, si no recordemos que el año que entra va a tener su famosa consulta o referéndum donde supuestamente va a preguntar si la gente quiere que se quede o no… se va a mantener siempre en esta discusión pública sobre si debe o no estar haciendo reformas constitucionales.

Alejandra Cullen, analista política

La analista política opina no le alcanzan los números legislativos, el contenido de las reformas es una visión vieja. En el caso de la Reforma en materia de electricidad, es una visión autoritaria, en la Reforma en la Guardia Nacional, yo diría peligrosísima, la de la del tema de asignar la tarea de seguridad pública al ejército.

Qué opinas