Hay magistrados hay afines al Partido Acción Nacional (PAN) que no están dispuestos o que no quieren impulsar una iniciativa que le compita directamente al PAN, consideró la analista Alejandra Cullen al hablar sobre la discusión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el registro de México Libre.
La analista señaló que no es sano para una democracia que todo aquel que tiene ganas de organizar un pequeño grupo de personas, para exponer sus ideas, tenga derecho a ser partido político.
Explicó que, precisamente por eso hay reglas, por eso hay mínimos en las asambleas, por eso hay mecanismos de recaudación, para eso está la Ley Electoral y lo que se espera es que dicha ley se respete.
“Yo creo firmemente en las instituciones, aunque éstas sean ‘mejorales’, creo que hay que respetarlas”.
Alejandra Cullen, analista.
También señaló que va a ser tan importante el argumento que dé el Tribunal, ya que la teoría del complot para negarle el registro es una mala idea, es muy fácil pensar que el gobierno quisiera impedirles la llegada.
“Tampoco me queda claro que lo visualicen como el ‘gran enemigo’, creo también que los Calderón se hicieron de muchos enemigos entre los panistas, y hay magistrados hay afines al PAN que no están dispuestos o que no quieren impulsar una iniciativa que le compita directamente al PAN”.
Alejandra Cullen, analista.