La injerencia del presidente en las elecciones es algo que ya no se veía en México

Debido a las constantes alusiones del presidente Andrés Manuel López Obrador a las elecciones intermedias, que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, la analista Alejandra Cullen señala que estamos viendo una injerencia directa del presidente como no se había visto en nuestro país en los últimos 30 años.

“Hace, yo creo que más de 30 años, yo no recuerdo una inferencia del presidente de la República tan directa en una elección. Se mete directo contra los candidatos, más allá de que defiende a los suyos, de que ataque al Instituto Nacional Electoral (INE), la forma como interviene en aquellas elecciones que son de su interés me tiene realmente sorprendida”.

Alejandra Cullen, analista.

La especialista destaca que esa injerencia es algo que jurábamos que ya no iba a suceder nunca más en este país, sin embargo, destaca que hoy tenemos el autoritarismo en la puerta.

No obstante, destaca que los sondeos le siguen dando una ventaja a Morena en la distribución del Congreso, por lo que destaca que hay que estar muy atentos a lo que México decida.

La analista también señala que hay estados, en los que se elegirá gobernador, y en los que el primer mandatario realiza más actos injerencistas.

“Pero lo que estamos viendo en los estados en los que interfiere directamente el presidente, como es el caso de Guerrero que es, yo creo que el más escandaloso por lo burdo y por lo sucio, donde un candidato como Félix Salgado se niega a cumplir las reglas, lo obligan, pone a su hija”.

Alejandra Cullen, analista.

Finalmente, la analista cuestiona, cuál sería la reacción de López Obrador, si en vez de ser el presidente fuera un miembro de la oposición.

“Qué hubiera dicho Andrés Manuel opositor, si hubiera sido un presidente del PAN o del PRI haciendo este tipo de barbaridades”.

Alejandra Cullen, analista.

Qué opinas