Es muy fácil que la Cuarta Transformación (4T) se maneje como víctima del imperialismo yanqui en este discurso setentero que les gusta mucho y eso puede realmente poner en una situación muy delicada la relación bilateral, opina Alejandra Cullen.
Su comentario se da tras el análisis de la llegada del nuevo gabinete a los Estados Unidos, en donde advierte que si México quiere tener una buena relación con Estados Unidos, entonces deberá administrar esa relación seria e institucional.
Muchos de los secretarios mexicanos son, lamentablemente, menos experimentados que la gente que está llegando al gabinete de Joe Biden. Si revisas las credenciales de cada uno de los nuevos ministros, no solamente tienen extraordinarias credenciales académicas, sino mucha experiencia en sus sectores.
Alejandra Cullen, analista política
Nuestra analista ahora cuestiona el futuro que tendrán sectores como el energético, ambiental o laboral tan vulnerable como los mexicanos.
Estamos con un gobierno que improvisa de manera cotidiana y que se va a enfrentar a un gobierno muy serio del otro lado, con mucho poder y mucha fuerza en el apoyo que tiene tanto en su Congreso como en su sociedad.
Alejandra Cullen, analista política