La Fiscalía es un horror, es corrupta, es sucia

“Relaciones, amistades o contactos” que un abogado pueda tener “ya no sirven para avanzar” en el sistema de carrera del Poder Judicial, informó Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante su tercer informe anual de labores.

Acciones que sin duda opina Alejandra Cullen son muy importantes, pues estás hablando de una justicia que no depende nada más de la Suprema Corte, depende también de una Fiscalía, una Fiscalía que es un horror, es corrupta, es sucia, está en manos de un señor que está enloquecido, que la usa para fines principalmente personales, que es un súbdito del presidente.

Opina que esa autonomía que la Fiscalía supuestamente iba a tener, claramente no la ha mostrado.

Es completamente sumisa (la FGR), y la Suprema Corte que es tan suave y tiene estas formas que de repente nos hacen tanto ruido, como cada vez que el presidente de la Suprema Corte va a Palacio Nacional, lo hace a la vista de todos, para que todo el mundo sepa que se está sentando con el presidente de la República.

Alejandra Cullen

Al principio eso hacía mucho ruido, expresó nuestra analista política, pero a la hora de las decisiones vemos una Suprema Corte que sí está actuando como contrapeso. A lo mejor no tan firme como unos quisieran, pero si es un contrapeso y es institucional.

No así la Fiscalía, que debe ser un ejemplo para los estados, que hagan lo propio con los sistemas de justicia estatales y por supuesto, para el Poder Ejecutivo, donde la corrupción está muy lejos de ser erradicada.

Alejandra Cullen

Qué opinas