Las encuestas son un vil regreso al dedazo tradicional

Ricardo Monreal dejó claro que, en su momento, peleará por la candidatura para la Presidencia. Un político molesto por la anticipación de la sucesión anticipada, se hizo notar también con el método de selección de candidatos de Morena, es decir, las encuestas.

Y es justo el tema de las encuestas donde nuestra analista opina que Morena ni padrón tiene.

El famoso padrón electoral de Morena que supuestamente iban a utilizar cuando iban a elegir al presidente del partido, estaba concentrado en Los Pinos. De hecho se decía que lo tenía Gabriel García y no lo quería soltar. Gabriel García ya salió de Presidencia y no sabemos si van a generar un nuevo padrón, van a limpiar ese padrón o sobre quién iban a empezar a trabajar.

Alejandra Cullen

Afirma que las encuestas, para los morenistas les resulta un juego fácil. Mario Delgado conoce muy bien el modelo y así fue como llegó a la presidencia del partido.

Las encuestas que hace Morena, generalmente por alguna curiosa razón, siempre coinciden con lo que quiere el presidente. Para mí el juego de las encuestas es un vil regreso al dedazo tradicional.

Alejandra Cullen

Eso no quiero decir que no vaya a haber una guerra al interior de Morena, pero el partido no tiene un padrón claro, no tiene transparencia y casi siempre, o en general, se hace lo que el presidente dice.

Qué opinas