López-Gatell no se toma en serio la política de prevención

En México no se contempla vacunar a niños menores de 15 años sin comorbilidades o menores de 12 años con comorbilidades, precisó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Señaló que hay países donde se inmuniza a niños de menor edad porque tienen excedente de vacunas, pero es decisión de cada nación. 

Ante estas declaraciones nuestra analista opina que Hugo López-Gatell “es un ministro o un subsecretario de pacotilla”.

La verdad es que es una gente que sabemos que tiene el conocimiento, tiene la experiencia. Es un investigador de primer nivel, pero ha demostrado que la política va primero y no se toma en serio la política de prevención y lo que realmente tiene a su cargo, que es cuidar por la salud de los mexicanos.

Lo que tenemos son 300 mil muertos aproximadamente en cifras oficiales, con un exceso de mortandad de casi 600 mil mexicanos que perdieron la vida en los últimos dos años. Entonces, un subsecretario que sale a decir que está siguiendo reglas de la Organización Mundial de la Salud, la verdad es que deja mucho que desear.

Además de descartar la vacunación para menores, López-Gatell añadió que se sobreestima a la variante Ómicron del COVID-19, y que la inmunidad por vacunación o por enfermedad son las formas más efectivas para impedir el contagio.

El encargado del manejo de la pandemia en México apuntó que la variante Ómicron está presente en casos de reinfección; sin embargo, no parece ser predominante.

La Secretaría de Salud (Ssa) federal actualizó su reporte técnico diario sobre el COVID-19 en México, para este miércoles 29 de diciembre de 2021. De acuerdo con el informe técnico más reciente, en las últimas 24 horas se han registrado las siguientes cifras:

  • 5 mil 290 casos
  • 188 defunciones

Qué opinas