Los mexicanos votan por un cambio y con una gran expectativa

Cuando los mexicanos votan lo hacen con una gran expectativa de cambio. Foto: Cuartoscuro

La popularidad de AMLO tiene que ver con las expectativas de la población votante, cuando los mexicanos votan lo hacen con una gran expectativa de cambio.

La popularidad del presidente de México ha ido en algunas encuestas para abajo, hay temas que para la población son importantes como lo es la salud, tópico que Alejandra Cullen refiere es muy importante para la sociedad y no por la actual pandemia.

Recordemos que la desaparición del Seguro Popular y los desabastos de medicamento para los niños con cáncer, ya existían antes del COVID.

Alejandra Cullen, analista política

Sin duda, la popularidad de AMLO tiene que ver con las expectativas de la población votante, cuando los mexicanos votan lo hacen con una gran expectativa de cambio, que sin duda fue el caso de la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, pero también, la decepción de no ver ese cambio es mucho más grande.

Primero, porque de manera natural no hay presidente que pueda dar resultado en 15 minutos como decía Fox, o en un sexenio, como decía López Obrador, en campaña.

Es decir, esas expectativas de: yo voy a transformarlo todo y voy a revolucionar al mundo entero. Generalmente acaban frustrando mucho a los electores, porque nunca van a ver los resultados que están en las promesas de campaña.

Mucho menos cuando la gente viene tan decepcionada y tan enojada como fue el caso de la elección de 2018.

Alejandra Cullen sumaría esto a una grandísima capacidad de Morena, del gobierno de la 4T, de destruir instituciones. Y eso, no necesariamente se dan los resultados de inmediato.

Creo que eso no lo tienen del todo medido, pues el resultado en la vida diaria es la capacidad de consumo, en la mejoría de vida. No sólo de la población de más bajos recursos, sino de la clase media.

Alejandra Cullen, analista política

Sin duda, concluye, es algo que se va a ir viendo a lo largo de los próximos años.

Más temas de opinión que te pueden interesar:

AMLO va con leyes ya aprobadas a EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su visita a Estados Unidos será en avión comercial y negó que se deba a razones políticas-electorales, pues será para hablar sobre el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La tarde del martes, el canciller, Marcelo Ebrard anunció que recibió del gobierno norteamericano la invitación para […]

Adiós TLCAN, hola T-MEC

“Concluye su vida el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) que inició en 1994 y comienza el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, y al respecto, el analista Luis Rubio explica tres diferencias importantes entre ellos.

Qué opinas