Lozoya, ejemplo de ineficacia de la Fiscalía

Durante 15 meses jugaron las autoridades a que Emilio Lozoya iba a entregar pruebas por el caso Odebrecht, mismas que no han presentado y sí filtrado a la prensa dichos que no se han podido compribar hasta ahora.

La verdad en este caso, opina Alejandra Cullen, es el nivel de irregularidades.

Lozoya se volvió el mejor ejemplo, no sólo de la ineficacia de la Fiscalía, sino de cómo este modelo de supuesta “fiscalía autónoma” es como de caricatura y donde la justicia en este país se sigue haciendo y llevando a cabo a modo.

Alejandra Cullen, analista política

Este miércoles, a Emilio Lozoya se le dictó prisión preventiva justificada por el caso de la planta Agronitrogenados., su defensa propuso reparación del daño por 5 millones de dólares a través de un inmueble.

Se supone que el señor no tenía dinero, pero ahora resulta que sí tiene edificios que podían dar o cubrir el supuesto daño o reparar el daño, y la Fiscalía ya no los quiere aceptar.

Alejandra Cullen, analista política

Es así como se ve a una Fiscalía que cuando se propone un objetivo, como era convencer al juez en su momento de que Lozoya estuviera fuera, sí se concentra y pone bien sus argumentos y cuando quiere que Lozoya vaya para adentro, también se esmera en sacar sus argumentos.

En resumen, nada esta alineado a debido proceso, nada está administrado de manera ordenada para que realmente haya procuración de justicia en este país.

Qué opinas