Lozoya está mucho mejor en la cárcel por el bien del país

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se quedará preso en el Reclusorio Norte, luego de que le fue ratificada la medida cautelar en su contra de prisión preventiva,

Se le ratificó la medida cautelar, con lo que se “garantiza que Emilio Lozoya se presente a las siguientes audiencias, pues, en su momento, escapó y tuvo que girarse una orden de aprehensión”.

Emilio Lozoya lleva diciendo que va a colaborar con la autoridad más de un año, decía que va a aportar pruebas contundentes contra aquellas personas a las que acusa, y una cosa es acusar y otra cosa es demostrar los dichos.

Alejandra Cullen

Claramente, no mostró una sola prueba porque la Fiscalía no ha podido proceder contra nadie de todos los nombres que se han soltado a lo largo de todo este proceso, lo cual parece que le ha mentido a la Fiscalía, parece haberse burlado de las autoridades en aras de mantenerse en libertad.

Nuestra colaboradora opina que la Fiscalía era particularmente amable con él, no fue así la manera como trataron a Rosario Robles, siendo que, como dice el juez Emilio Lozoya, tiene muchísimos más recursos y posibilidades para darse a la fuga.

Emilio Lozoya está mucho mejor en la cárcel por el bien del país.

Alejandra Cullen

Entonces lo que se tiene hasta del momento, son cuentas de Lozoya, recursos que no fueron declarados, donde está claro que las transferencias llegaron a sus cuentas. Él dice que fue para dárselas a terceros, pero no hay nada probado.

Qué opinas