Marihuana: A México ya le toca regularla

Regular el uso lúdico de la marihuana es ya algo necesario para México, efectivamente es uno de los mercados más grandes del mundo que hoy está normalizado y además es la manera de que el país se pueda alinear con los principales socios comerciales como EU y Canadá.

Alejandra Cullen opina que lo que toca en México es saberlo controlar, saberlo aprovechar en la parte de la industria, una parte que puede ser muy productiva. Tanto la parte médica como incluso la parte recreativa, pero con las medidas pertinentes de control.

Efectivamente, es el mercado más grande del mundo. Y ojalá a partir de ahora, México entendiera que tiene que empezar a pensar en cómo atender la parte de salud pública y, sobre todo, cómo va a contener que en los lugares donde se venda marihuana no se vendan también otras cosas.

Alejandra Cullen | Analista política

Por el bien de los mexicanos, el hecho de que la estén vendiendo en la calle es delicado para los menores de edad. Si no se puede controlar en los establecimientos formales, ¿qué va a pasar en la calle?

Es importante una campaña antidroga. Haz una campaña de publicidad, de prevención. Además que es muy importante entender la parte de regulación y la parte de salud pública.

Alejandra Cullen | Analista política

La madrugada de este jueves fue aprobado en lo general y en lo particular el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

Se devuelve al Senado de la República.

Qué opinas