Morena no esperaba un revés en las elecciones

En este año, el 2020, Coahuila e Hidalgo tuvieron elecciones y en ambos casos hubo un triunfo muy importante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esto fue una señal que alertó a Morena, sobre todo sobre una debilidad en sus posicionamientos locales.

Alejandra Cullen opina que este reposicionamiento del PRI, que siempre había ganado en esos dos estados, significó un gran revés para Morena que no lo esperaba.

Este tema electoral además se conjunta con una lucha interna en Morena por lograr una elección, primero lo fue por un presidente del partido, que en un intento, tuvieron que meter a Ramírez Cuéllar de interino, después dijeron que por encuestas y fue hasta el final del año, después de una tercera encuesta que ha sido muy revuelta y cuestionada por algunos, que se decidieron por Mario Delgado.

Finalmente Mario Delgado ganó la presidencia, pero con mucho ruido y sobre todo con una visión poco democrática. Por lo menos esa es la señal que se mandó hacia afuera.

Morena junto a los Partidos del Trabajo y Verde Ecologista, anunció que irán en coalición para las elecciones del próximo año en 150 distritos electorales del país.

Aseguraron que buscarán mantener la mayoría legislativa en el Congreso de la Unión.

Las elecciones federales y estatales se realizarán el 6 de junio de 2021.

Qué opinas